Post Single Template - Emprende2

Ceremonia Cierre DPD Michilla 2023

El sábado 18 de mayo se realizó la Ceremonia de Cierre del Programa Diálogos para el Desarrollo de 2023 en Michilla, una iniciativa de Minera Centinela, que cuenta con el apoyo de la I.Municipalidad de Mejillones y es ejecutada por nuestra fundación.

Tuvimos una alta asistencia de los vecinos y vecinas de la comunidad michillana, autoridades locales como el Alcalde de la comuna de Mejillones y representantes de distintos departamentos municipales.

Fue un bonito momento donde pudimos disfrutar de la presentación de la cantante Carly, de Mejillones que encantó al público con su música y por supuesto la impecable presentación de los alumnos de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga G-98 de Michilla, una Escuela Multigrado a cargo de la docente Rosa Contreras, esta presentación emocionó a todos los asistentes.

Los proyectos que se ejecutaron en esta versión del Programa son:

Michilla en tu ruta – Letras Volumétricas: proyecto que consiste en la instalación de letras volumétricas con el nombre de la localidad y la integración de 60 emprendededores en la págima web de la Fundación de Cultura y Turismo, información a la que se puede acceder mediante un código QR que se encuentra en las letras. Este proyecto logra posicionar a Michilla como un importante atractivo turístico de la comuna de Mejillones.

Michilla te cuida – Proyecto de salud complementaria: gracias a este proyecto se realizó un operativo oftalmológico en el que se entregaron 50 lentes a niños y adultos. Además de implementos para complementar el equipamiento de la posta rural, como por ejemplo un sillón dental.

Michilla autogestiona sus eventos comunitarios: gracias a este proyecto se adquirieron equipos de sonido y amplificación que permitirán realizar y producir eventos en la comunidad.